Sistema modular de descarga de escombros

La tubería debería estar a plomo (a mayor curvatura mayor desgaste), sobre todo cuando está instalada en edificios de más de 5 pisos. En alturas menores y con estructuras de soporte adecuadas, es posible lograr ángulos de 45º.

La tubería debería estar separada 50 mm. del borde de la obra, para que ningún elemento apoye en estructuras de hierro o de mampostería. El escombro, cuando cae, debe hacerlo en forma natural, sin encontrar puntos firmes. En la práctica, golpea a los tubos y, al no encontrar resistencia, los mueve y pierde inercia.

Las Tolvas Entrepiso, una vez instaladas, por forma (la boca la desequilibra), quedan desalineadas, esto debería corregirse simplemente con alambre, cabo elástico o soga, para lograr que todas queden a plomo.

La configuración típica por piso es de 3 elementos, ya sea 1 Tolva Entrepiso y 2 Tubos de Descarga o 3 Tubos de Descarga.

Una vez instalado el Armazón Básico (u otra estructura), se fija a éste, mediante cadenas y grilletes, un Tubo, que será el primero (contando de arriba hacia abajo), luego se procede a enganchar los elementos siguientes, piso por piso, hacia abajo.

La Tolva Superior, se coloca después que se ha instalado la tubería.

Es importantísimo, controlar cuando se llenan los volquetes, para interrumpir temporalmente la descarga, cambiar por un volquete vacío y luego continuar la descarga, para evitar que la tubería se llene de escombros y se sobrecargue.

Las características y especificaciones técnicas pueden ser modificadas sin previo aviso. Fotos no contractuales.
SKU 2569 Categoría:

Folleto

Sistema modular de descarga de escombros